UNITY
La aventura de unity
Tecnhologies empezó en el año 2004 cuando David Helgason, Nicholas Francis y
Joachim Ante decidieron dar un vuelco a su compañía de desarrollo de
videojuegos tras el fracaso de 'GooBall'. El juego no había tenido el éxito
esperado, pero en su desarrollo habían creado unas herramientas muy potentes
que sirvieron como semilla para una idea que rondaba la cabeza del equipo:
democratizar el desarrollo de videojuegos.
Crear un motor de
videojuegos que pequeñas y grandes empresas pudieran utilizar por igual. Un
entorno amigable para programadores, artistas y diseñadores que llegase a
diferentes plataformas sin obligar a programar el juego específicamente para
cada una de ellas.
Unity
es uno de los principales motores de desarrollo de videojuegos, sobre todo
entre los estudios Indies. Su versatilidad, multiplataforma y facilidad de uso
es de sobra conocido.
Unity es la posibilidad
de desarrollar aplicaciones más allá de los videojuegos. En los últimos años,
la interactividad está siendo clave en el mundo empresarial: catálogos de
productos con Realidad Aumentada, formación interna con entornos 3D, eventos
con experiencias de Realidad Virtual, apps móviles con pequeños juegos… Y aquí
es donde Unity se convierte en un poderoso aliado.
Las posibilidades que
ofrece Unity para crear entornos virtuales interactivos para arquitectura, por
ejemplo, son enormes. Además, desde que Unity cuenta ya con un potente editor
de UI para crear interfaces atractivas para el usuario, y fáciles de
implementar, podemos mejorar mucho la experiencia de usuario, sobre todo para
personas que no son jugones o no tienen mucha familiaridad con la tecnología.
Unity
para proyectos multiplataformas
Vivimos en un mundo
multidispositivo, si haces un proyecto tiene que ser web, iOS, Android,
Windows… Y que sea para resoluciones de tabletas y móviles. El poder gestionar todo
desde un único proyecto, es esencial para que los equipos de desarrollo
ofrezcan costes competitivos, incluso para los programadores menos
experimentados.
Si a todo esto le
sumamos conexiones con bases de datos, web services, redes sociales, etc., sin
olvidarnos de que contamos con todas las herramientas de un motor de
videojuegos, llegamos a la conclusión de que estamos ante una de las soluciones
para el desarrollo de apps más útiles que existen.
Creación
de Juego
Unity les da poder a
los diseñadores de juego en hacer juegos. Lo que es realmente especial de Unity
es que no se necesita años de experiencia programando o un título universitario
en arte para hacer juegos divertidos. Hay un conjunto de conceptos de trabajo
que se necesitan para aprender a utilizar Unity. Una vez se entiendan estos,
uno va a poder encontrarse a sí mismo haciendo juegos en un instante. Con el
tiempo que se va ahorrar poniendo sus juegos en funcionamiento, va a poder usar
mucho más tiempo para refinar, balancear, y ajustar su juego a la perfección.
Características
del Editor
Esta sección detalla
algunas de las características básicas del Editor, las cuales usted encontrará
útiles en la mayoría de proyectos - desde escoger preferencias, integrando un
sistema de control de versiones, hasta preparar su proyecto para una
construcción.
Desarrollo
Avanzado
Esta sección cubre las
técnicas de desarrollo más avanzadas, la cual será útil para desarrolladores y
equipos quiénes estén cómodos con lo básico de desarrollar en Unity.Los temas
en esta sección le dan un control más poderoso sobre trabajar con escena,
manejar assets, y la racionalización de su proyecto.
Temas
Avanzados del Editor
Esta sección revela más
acerca de lo que sucede debajo del ‘capote’ del Editor, desde cómo los Assets y
las Escenas son almacenadas, hasta personalizar el pipeline de construcción y
extender el editor en sí. Esta sección va a ser útil para desarrolladores y
equipos que estén cómodos con lo básico de trabajar con el Editor de Unity
0 comentarios:
Publicar un comentario